Sendero Lineal. Higuera de la Sierra – La Umbría.

Si quieres descargarte  el Track del mapa o ver este sendero en Wikiloc, pincha  aquí.

Higuera de la Sierra

Sendero Lineal

Higuera de la Sierra – La Umbría

• Nivel de Dificultad:
    Plaza de la Constitución. Iglesia Parroquial San Sebastián.
    1. A pie: media.
    2. En bicicleta: alta.
  • Distancia: 2,6 km/aprox. Sólo ida.
  • Duración: 1 h./aprox.
  • Señalización: Buena señalización, paneles indicadores en el comienzo de las callejas tanto en Higuera de la Sierra como en La Umbría.
  • Observaciones: Algunos tramos del camino cuentan con bastantes piedras sueltas y escalones formados por las mismas piedras, dificultad para pasar sin bajarse de la bicicleta.
  • Descripción del recorrido:

Este sendero lo comenzaremos desde la Plaza de la Constitución junto a la Iglesia Parroquial, desde aquí subiremos por la Calle Ordoñez Rincón hasta llegar al final donde giraremos a la izquierda hacia la calle Colón. Por la calle Colón andaremos unos 200 mts. hasta encontrarnos una calleja a nuestra derecha por la que seguirá nuestro camino. A la entrada de esta calleja encontramos un panel indicativo del sendero que vamos a realizar.

Una vez metidos en la calleja seguiremos por ella hasta La Umbría sin desviarnos. Hasta que lleguemos al Alto de la Umbría iremos ascendiendo y tan solo nos encontraremos durante este tramo un desvío a nuestra derecha el cual no haremos caso y seguiremos de frente. Este desvío a la derecha esta señalado por un panel indicativo, es el camino que sube hasta la Sierra de Santa Bárbara. Una vez pasado este desvío un  poco más adelante encontraremos otro camino que sale a nuestra derecha el cual tampoco haremos caso ya que solo llega hasta fincas privadas. Un poco  más adelante llegaremos al Alto de la Umbría.

Desde el alto de la Umbría ya todo será bajada hasta llegar a la aldea de la Umbría. Al comenzar a descender unos metros más abajo encontraremos dos caminos debiendo seguir el camino que  continua a nuestra izquierda. Una vez pasado este cruce seguiremos descendiendo por el camino sin más desvíos hasta que vayamos a abandonar la calleja que llevamos unos cientos de metros mas abajo.  Al final de esta calleja podemos encontrar un poco de confusión ya que existen varias salidas de caminos que podemos seguir así que debemos permanecer muy atentos a todas las señales pintadas que existen.

Una vez que llegamos  al final de la calleja por la que venimos giraremos a la izquierda primero y muy pocos metros después giraremos a la derecha para meternos en una nueva calleja. Por esta calleja bajaremos unos metros y nos encontraremos una pequeña calleja que sale a la derecha la cual no haremos caso. Sin dejar la calleja que llevamos saldremos unos metros antes de entrar en la aldea de La Umbría, justo a un panel indicador del camino que hemos realizado lugar que tomaremos de referencia si queremos hacer el mismo camino de regreso una vez visitemos La Umbría. Desde el Panel Informativo tan sólo tendremos que girar a la izquierda y estaremos entrando en la aldea donde podemos visitar su bella Ermita de La Virgen de La Antigua, su fuente y lavaderos…

¡Disfruta de los senderos y No te olvides visitar las Recomendaciones!.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )